Renault le confirmó al Gobierno de la Nación sus planes de producción de un nuevo modelo en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba. Todavía no lo reveló abiertamente, pero todos los caminos conducen a que será la pick up Oroch.
Directivos de la marca francesa se reunieron hace horas con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. A través de su cuenta de Twitter, comunicó: “Renault reafirma a Argentina como uno de los principales mercados de la región”.
“Renault me manifestó su compromiso de avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración de 35% de componentes de la industria local, que va en línea con nuestra política de sustituir importaciones profundizando la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales”, agregó Scioli.
Cuál será el futuro Renault argentino
Por el momento, Renault no confirmó cuál será el nuevo modelo que fabricará en la Argentina, donde actualmente produce los Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y Alaskan.
Se sabe que el Rombo planea dedicarse en Córdoba a la producción de vehículos utilitarios. Tal es así que los Sandero, Stepway y Logan dejarán de ser argentinos en los próximos años. Oficialmente calculan que esto ocurrirá entre 2024 y 2025.
Kangoo y Alaskan seguirán saliendo de la planta de Córdoba, mientras que todos los cañones apuntan a que el próximo modelo nacional será la Oroch, una pick up compacta que compite contra la Fiat Toro, entre otros modelos.
Cómo es la nueva Oroch
Este año Se presentó el rediseño de la nueva Renault Oroch, el rediseño de la pick up compacta que hasta ahora se llamaba Renault Duster Oroch (por estar basada en el SUV) y está confirmado para la Argentina en el transcurso del año.
Los cambios de la Oroch 2023 frente al modelo actual se reconocen en la trompa, donde aloja una nueva parrilla, faros renovados y un replanteo de los paragolpes, en el lateral con las nuevas llantas de aleación y los pasos de ruedas, así como en la inscripción Oroch en el portón de la caja.
La nueva Oroch tendrá una pantalla táctil central con estilo flotante (hoy en día está incrustada en las consola) para el sistema de información y entretenimiento, volante con detalles en cromo, salidas de aire rectangulares, nuevos asientos y tapizados, instrumental completamente renovado, nuevo panel interno de puertas, nueva palanca de cambios y retoques en el espacio guardaobjetos.
Está confirmado que la Oroch 2022 también sumará un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo para las versiones más costosas. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva generación de la Duster. Es un desarrollo conjunto entre Mercedes-Benz y la Alianza Nissan-Renault.
Con este motor, la marca del rombo promete un consumo de 11 kilómetros por litro en ruta y de 10,5 kilómetros por litro en ciudad, además de una velocidad máxima de 189 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos.
A partir de este rediseño se retirará del mercado el motor naftero 2.0 litros de 143 caballos de potencia. El que seguirá en las versiones de entrada de gama es el naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia.