El Renault 5 es uno de los nuevos autos eléctricos de la marca del rombo en Europa. Pero no es uno más, ya que recurre a un diseño con estilo retro que se combina con una motorización completamente eléctrica.
La automotriz francesa está preparando otro modelo con estilo clásico que llegará más al corazón de los argentinos. Se trata del nuevo Renault 4, un SUV basado en el modelo que también fue producido en el país. Al igual que el Renault 5 E-Tech, su motorización será eléctrica.
La atracción del diseño retro
Las similitudes con el modelo nacido en la década del 70 están presentes en la mayoría de los sectores del exterior, incluyendo una zona delantera con ópticas y otras piezas que recuerdan al auto clásico.
En el lugar de la rejilla de ventilación ubicada en el capot del producto original ahora hay un indicador de carga de la batería. Se destaca por su forma de número 5 y sólo se enciende cuando el conductor está cerca del hatchback.
Los puntos en común el R5 clásico se extienden a la zona trasera, donde hay ópticas verticales, mientras que las dimensiones incluyen 3,92 metros de largo, número que lo ubica en el segmento B. Además, tiene cuatro puertas laterales (las manijas de las traseras están disimuladas junto a los parantes) y diferentes llantas de 18 pulgadas.
El interior
En el habitáculo del Renault 5 E-Tech hay una doble pantalla, con una pieza para el tablero digital y otra -de 10,1 pulgadas- destinada al sistema multimedia. Las diversas opciones de personalización incluye una en la que se destacan las piezas vinculadas con el color amarillo del exterior.
Este hatchback también cuenta con un piso plano y un espacio que fue optimizado para los pasajeros, mientras que el baúl tiene una capacidad de 326 litros.
Características técnicas
El Renault 5 es el primer auto diseñado íntegramente con la nueva plataforma AmpR Small, utilizada en los vehículos con motorización completamente eléctrico ubicados en el segmento B.
El motor elegido es un eléctrico síncrono con rotor bobinado que está disponible con tres alternativas de potencia. La más baja posee 95 caballos (70 kW), la intermedia ofrece 120 CV (90 kW) y la más elevada brinda 150 caballos (110 kW).
La batería que alimenta al motor posee una capacidad de hasta 52 kWh que permite alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros con cada carga. Para eso, el modelo posee cargadores de corriente alterna y continua, junto a un flamante cargador bidireccional con el que se puede devolver electricidad libre de carbono a la red.
El precio del nuevo Renault 5
La marca del rombo anunció que su nuevo hatchback eléctrico será producido en Francia y tendrá su lanzamiento en el mercado europeo en septiembre de este año. El precio más accesible de la gama comenzará en unos 25.000 euros.