Como anticipamos, el Peugeot 208 contará con un restyling que había sido descubierto recientemente a través de un auto camuflado. Días atrás aparecieron imágenes que lo muestran totalmente descubierto, revelando todas las novedades. Y ahora surgieron una serie de proyecciones completas.
Los sectores del hatchback del segmento B renovados son el delantero y el trasero, donde serán aplicados los cambios principales. La presentación en el mercado europeo, donde se sumará al renovado 2008, sería realizada próximamente.
El diseño frontal del renovado 208
Las fotos filtradas muestran a un 208 con los cambios más significativos en la parte delantera, donde el modelo del león mantendrá el estilo general conocido en esta parte del mundo.
Una de las piezas más llamativas de la renovación es la parrilla, que creció de tamaño y posee un nuevo diseño interior, además de alojar al nuevo logotipo de marca que se está expandiendo en todos los modelos de la gama europea.
Entre las novedades del mismo sector también está el paragolpes, que en sus aberturas laterales aloja a las nuevas y llamativas luces LED diurnas que, al igual que el 2008, ahora están integradas por tres tiras verticales (ahora tiene sólo una).
Por su parte, las nuevas ópticas delanteras se destacan por combinar el formato exterior conocido con una nueva configuración para el interior, que es oscurecido y cuenta con tres proyectores.
También hay cambios traseros
Las novedades del hatchback europeo continúan en la zona posterior; la única imagen sin camuflaje muestra las nuevas ópticas, oscurecidas y con luces que serían horizontales (en reemplazo de las verticales).
Como siempre, las ópticas están unidas por un aplique negro ubicado en el portón. Ahora cuenta con nuevas letras que conforman el nombre de la marca francesa. Además, habría cambios para el paragolpes, que no está incluido en la fotografía.
El futuro del Peugeot 208 en Argentina
Después de la actualización europea, Peugeot aplicaría los cambios estéticos al modelo producido en la planta argentina de El Palomar (para el mercado local y la exportación), aunque aún es muy pronto para conocer la fecha de lanzamiento.
Quizá antes de la renovación estética, el 208 regional adopte dos nuevos motores nafteros de Fiat: el 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos y el 1.3 turbo con 175 CV para una posible versión GT, según anticipó el periodista João Anacleto en Auto+