Maserati ha presentado el nuevo Levante Hybrid en el Salón del Automóvil de Shanghai, dando el siguiente paso en la estrategia de electrificación de la marca tras la revelación del Ghibli Hybrid el año pasado. Se trata de un coche sensacional, con todo lo necesario para enamorar a los amantes de la tecnología, y que se pone al relieve de los autos más avanzados y atractivos del momento, y con toda la calidad de Maserati le puede dar.
La parte mecánica
A nivel mecánico la nueva variante electrificada del Maserati Levante, que también es el primer SUV híbrido con la insignia del tridente, está propulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con un generador de arranque accionado por correa de 48 voltios y emparejado con un motor de ocho cilindros. Velocidad de transmisión automática. El Levante híbrido suave produce 325 caballos de poder acompañados de unos 450 Nm de torque y está disponible solo con tracción total.
El peso del coche
Maserati también afirma que el nuevo Levante Hybrid es más liviano que las variantes de gasolina y diesel de seis cilindros, con 4.607 libras o unos 2.090 kg, y viene con una mejor distribución del peso ya que la batería se coloca en la parte trasera. Este nuevo vehículo será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en unos 6 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en más de 149 mph o lo que es igual a unos 240 kilómetros por hora. El fabricante de automóviles italiano también promete que el Levante electrificado seguirá sonando como un Maserati.
El nuevo Maserati Levante Hybrid presenta detalles azules en el exterior para identificar su tren motriz híbrido, incluidos los conductos de aire laterales, las pinzas de freno y la insignia del tridente en el pilar C. El mismo tono azul se puede encontrar en el interior, en las costuras bordadas de los asientos.
Vista externa
Si lo apreciamos desde el frontal obtenemos una fascia interesante, con un capó es ancho tipo «V», con unas líneas que le definen hacia adelante. La parrilla es de gran tamaño con parales dispuestos en forma horizontal, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay luces diurnas a los lados en LED y potentes faros nocturnos. Debajo de los faros conseguimos las luces antiniebla de forma redonda. En el paragolpes tenemos una entrada de aire a lo largo y otra más pequeña debajo.
A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación en color plata, discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen de color plata. Hay unas salidas de aire en la parte trasera del guardafango delantero. Las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería y se combinan en negro. El eslogan del fabricante se muestra en la parte trasera de las puertas.
La parte trasera del coche viene con una antena de techo en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo, luces de freno o stop en LED y en forma de «L». En el paragolpes tiene unas luces auxiliares incrustadas, y cuatro salidas de escape.
Dentro del coche
Dentro del coche encontraremos el último sistema de infoentretenimiento Maserati Connect que en este caso utiliza una pantalla táctil de alta resolución de 10,1 pulgadas más grande con un diseño sin marco. El nuevo sistema se basa en el sistema operativo Android Automotive y permanece siempre conectado. Los propietarios pueden utilizar la aplicación Maserati Connect o un asistente personal virtual Amazon Alexa y Google Assist para mantenerse en contacto con el vehículo.
Detalles finales
Además, la versión de lanzamiento del nuevo Maserati Levante Hybrid estrena una nueva opción de color exterior metálico de tres capas, llamada Azzurro Astro, que estará disponible a través del programa de personalización de la marca, Maserati Fuoriserie. Quedamos a la espera de más avances, aunque ya pueden los interesados ponerse en contacto con el fabricante a fin de ir gestionando todo lo concerniente a la compra del vehículo.