¿Te acordás del Corsa?: acá está su última evolución con cambios en el diseño y la mecánica

El Corsa es un modelo muy conocido en Argentina, donde fue producida su segunda y tercera generación (acá conocida como Corsa II) con la marca Chevrolet. Siempre fue un producto de Opel, que en esa época pertenecía a General Motors.

Los años pasaron y el auto del segmento B se alejó del mercado local, pero su historia continuó en Europa a través de la marca alemana, que en la actualidad comercializa la sexta generación que, recientemente, sumó cambios para el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica. Además, ofrece versiones híbridas y eléctricas.

El renovado Opel Corsa.
El renovado Opel Corsa.

Así es el diseño del Corsa actual

El hatchback de Opel comparte la plataforma (la modular CMP) y otras características con el Peugeot 208, también fabricado en Argentina. Recientemente le dio la bienvenida a una renovación estética que incluye cambios estéticos y en el equipamiento y la mecánica.

En su exterior, el Corsa cuenta con un renovado sector frontal en el que se destaca el Opel Vizor; así es como la marca del rayo llama a su pieza negra (como una “visera”) que integra a la parrilla con las ópticas en una sola pieza. Además, posee nuevas luces matriciales con 14 elementos LED.

Así es el renovado Opel Corsa.
Así es el renovado Opel Corsa.

El modelo europeo también tiene nuevos paragolpes y una zona trasera con flamantes letras pertenecientes al nombre del modelo ubicadas en el portón, mientras que en el interior ofrece cambios para el los tapizados de los asientos, el volante y el selector de caja.

Por otro lado, el habitáculo del Corsa incorporó dos nuevas pantallas, ambas con un tamaño de 10 pulgadas. Una está destinada al tablero de instrumentos; la otra es para el nuevo sistema multimedia.

El renovado Opel Corsa.
El renovado Opel Corsa.

La mecánica del Corsa

Las novedades del hatchback también están en las motores. Alineado a la tendencia actual, está cada vez más electrificado a través de opciones con un nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios asociado a motores nafteros con 100 o 136 caballos y una nueva caja automática con sistema de doble embrague.

También hay versiones eléctricas. A la alternativa con 136 CV y una autonomía -mejorada- de 357 kilómetros, el Corsa Electric agregó la opción con un motor más potente, con 156 caballos, junto a un alcance extendido hasta los 402 kilómetros.

El interior del renovado Corsa.
El interior del renovado Corsa.