Derivado de la F贸rmula E, cuenta con tres motores de imanes permanentes, con un m谩ximo de 829 CV.
Un Maserati ‘made in thunder’. Con estas palabras, la firma italiana anticipaba el GranCabrio Folgore, su primer descapotable 100% el茅ctrico que apuesta fuerte por las prestaciones. De hecho,聽tiene arquitectura de 800 V y ha sido desarrollado con soluciones t茅cnicas derivadas de la F贸rmula E.
Al igual que su gemelo GranTurismo, el GranCabrio Folgore ofrece cuatro plazas y hay un uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio,聽junto con acero de alto rendimiento. El estilo tambi茅n se ha desarrollado conjuntamente con la versi贸n coup茅, para interpretar mejor la transici贸n de un techo r铆gido a otro retr谩ctil.
Para el GranCabrio, se decidi贸 mantener el dise帽o de la generaci贸n anterior, muy apreciado por los clientes, y se conservaron las proporciones cl谩sicas de los coches de la marca. Los detalles renovados son los faros verticales y la parrilla, que incluye el ic贸nico logotipo del tridente en 3D.聽Detr谩s, por su parte, est谩n los pilotos estrenados por el GranTurismo, con tecnolog铆a Full LED.
Uno de los elementos m谩s caracter铆sticos del GranCabrio es la capota de lona, disponible en cinco colores (Nero, Blue Marine, Grigio Titan, Greige, Granata) y que puede accionarse cuando se circula a una velocidad m谩xima de 50 km/h; se abre en 14 segundos y se cierra en 16.
Para viajar al aire libre, incluso cuando las temperaturas son bajas, hay salidas de aire caliente para la nuca y el cuello de serie, mientras que como extra opcional est谩 el deflector que reduce las turbulencias en el interior.
El habit谩culo del GranCabrio se hace eco del estilo del MC20, el Cielo, el Grecale y, por supuesto, el GranTurismo. Cuenta con el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), una pantalla Confort que re煤ne las principales funciones en una interfaz t谩ctil integrada, un reloj digital y el Head-up Display (disponible como opci贸n).
Los asientos son deportivos con reposacabezas integrados y ofrecen 18 posibilidades de ajuste, gestionadas a trav茅s de palancas situadas en la parte inferior de las banquetas y algunas funciones se pueden controlar desde la pantalla central.聽Cabe destacar que el GranCabrio Folgore ofrece el uso de materiales sostenibles como el Econyl, un nylon regenerado producido a partir de la recuperaci贸n de residuos.
Para el GranCabrio el equipo de desarrollo de Maserati parti贸 idealmente de un motor el茅ctrico de F贸rmula E.聽El supercoche est谩 propulsado por tres motores, uno en la parte delantera y dos en la trasera (accionados por inversores de carburo de silicio derivados de la F贸rmula E).
La vectorizaci贸n del par ajusta el nivel de fuerza del coche al acelerar y tambi茅n al soltar el pedal y al frenar. El sistema de frenado disponible en el GranCabrio est谩 estrechamente derivado del del MC20; as铆, las pinzas fijas delanteras y traseras est谩n disponibles en aluminio, del tipo fundido de una sola pieza. Adem谩s, hay un rotor de doble fundici贸n con carcasa de campana de aluminio.
La bater铆a, producida en la planta Mirafiori Battery Hub de Tur铆n, tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh. Por su parte,聽los motores pueden entregar 761 CV a las cuatro ruedas, cifra que aumenta hasta los 829 con la funci贸n MaxBoost.
En la versi贸n Folgore, el GranCabrio dispone de cuatro modos de conducci贸n diferentes: Max Range, GT, Sport y Corsa.