Toyota Hilux GR Sport podría ir contra la Ranger Raptor

Durante la presentación de la cuarta entrega de la Toyota Hilux GR Sport tuve la suerte de compartir camioneta con Daniel Herrero, ex presidente de la filiar Argentina de la marca y Coordinador regional de las actividades de Toyota GAZOO Racing, que me contó varios secretos del desarrollo de la variante deportiva de la pickup.

En el viaje, Herrero contó que la Hilux GR Sport estuvo pensada desde un inicio como un modelo mucho más “tuneado”, pero que desde Japón fueron abriendo la canilla con cautela: primero fue un desarrollo más estético y finalmente se lograron hacer cambios más grandes incluyendo ejes más anchos.

La presentación de la Hilux GR Sport II V6 contó con la participación de Fernando Alonso en Buenos Aires

Un detalle que no es menor es que desde el principio se quiso colocar una mecánica más poderosa, y por un momento se logró con la GR-Sport II que incluyó un V6 naftero, pero según el ejecutivo, la búsqueda de un motor más poderoso seguía en marcha, y ahora medios de Australia dicen que finalmente sucedería.

Hilux GR-Sport V6 con más de 300 CV

Nueva Toyota Hilux GR Sport IV

Si bien no hay más detalles, el nuevo motor debería de competir contra el V6 de la Ranger Raptor que, dependiendo del mercado, entrega entre 300 y 400 caballos.

La idea para una nueva Hilux GR-Sport sería buscar entre los seis cilindros en V que ya usa la marca, una opción podría ser la bi turbo diésel del Land Cruiser 300 que entrega 304 CV, pero creo que lo más fácil sería ir por un naftero que lograría más fácilmente competir en potencia con Ford y a la vez aprobar normativas anticontaminación en diferentes mercados, y ahí se puede usar un 3.5L doble turbo como el que se ofrece con en el Lexus LX con 415 caballos.

 

¿Se cumplirá finalmente el deseo de Herrero de tener una Hilux GR-Sport que tenga el desarrollo completo de suspensiones y motor? El actual chasis da para más potencia, pero tampoco tiene el mismo grado de desarrollo del de la Ranger Raptor que ofrece, entre otros, resortes helicoidales traseros y amortiguadores activos.

Quizás Toyota vuelva a dar un paso intermedio más con una GR-Sport de sanos 300 caballos ¿Y si en lugar de ir por la vía directa Toyota aprovecha y apuesta por una mecánica deportiva e híbrida?