El salón Auto Shanghai de China fue el lugar elegido por BMW para presentar el nuevo i7 M70 xDrive, el auto eléctrico más potente de su historia. Se trata de la versión con cero emisiones y altas prestaciones del Serie 7, el sedán más grande y lujoso de la automotriz alemana.
El modelo de alta gama es producido en Alemania (al igual que las otras versiones del Serie 7) y será lanzado en el mercado europeo durante el segundo semestre del año. Se unirá a la otra alternativa de la gama i7, con menos potencia.
El exterior y el interior del BMW i7 M70 xDrive
Tiene una carrocería con tres volúmenes, silueta clásica y dos colores que se combina con un sector frontal en el que sobresalen las ópticas dobles junto con la gran parrilla con el sello de la marca.
En su exterior, el i7 es tan grande como una pick up del segmento mediano. Incluye 5,39 metros de longitud, 1,95 de ancho y 3,21 de distancia entre los ejes. Y sus vistosas llantas tienen un tamaño de 21 pulgadas.
En el interior combina el lujo característico de BMW -y el modelo- con un diseño con líneas simples en el que sobresalen las dos pantallas contiguas -para el tablero y otras funciones como el sistema multimedia- integradas en una sola pieza. El baúl ofrece 500 litros.
Electrificación total y altas prestaciones
El i7 M70 xDrive utiliza un exclusivo sistema integrado por dos motores eléctricos, uno de ellos destinado al eje delantero y con una potencia de 258 caballos; el otro está en la zona trasera y aporta 489 CV.
Ambos propulsores generan la tracción integral xDrive y brindan una potencia combinada de 660 caballos y un torque conjunto de 1.015 Nm que, si no son suficientes, se pueden incrementar hasta los 1.100 Nm con las funciones M Launch Control o M Sport Boost.
El conjunto da como resultado una aceleración desde parado hasta los 100 km/h resuelta en 3,7 segundos. No sólo es el BMW eléctrico más potente; también es el más veloz. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente en los 250 km/h.
Los motores son alimentados por una batería que ofrece entre 488 y 560 kilómetros de autonomía y tiene la capacidad de recibir cargas rápidas para recuperar 170 kilómetros de autonomía con sólo diez minutos de conexión. El modelo es el primero con el modo de funcionamiento Max Range, que extiende entre 15 y 25 por ciento el alcance.
Otra de las características destacadas del sedán eléctrico son la suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección activa integral, la estabilización activa del balanceo y el sistema de frenos deportivo.