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    Un rival del Peugeot 208 pasó de cero a tres estrellas luego de este crash test

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    Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan como 0 km en la región, difundió un nuevo resultado de sus crash test: el Hyundai HB20, un hatchback compacto producido en Brasil, obtuvo tres estrellas.

    La versión anterior del Hyundai HB20 con solo 2 bolsas de aire de serie fue evaluada por Latin NCAP en 2020 con un resultado de cero estrellas. El fabricante actualizó el modelo incorporando de serie 6 bolsas de aire y añadiendo tecnologías ADAS, entre otras actualizaciones.

    Así quedó el Hyundai HB20 tras el crash test. Foto: Latin NCAP.
    Así quedó el Hyundai HB20 tras el crash test. Foto: Latin NCAP.

    El Nuevo HB20, que ofrece 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar obtuvo 68.30% en Ocupante Adulto, 74.85% en Ocupante Infantil, 34.32% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 65.12% en Asistencia a la Seguridad.

    El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y pruebas de ESC/Moose. Se evaluó el equipamiento de seguridad más básico del modelo; otras versiones incluyen como equipamiento opcional el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), Detección de Punto Ciego (BSD) y Sistemas de Asistencia de Carril (LSS).

    Así quedó el Hyundai HB20 tras el crash test. Foto: Latin NCAP.
    Así quedó el Hyundai HB20 tras el crash test. Foto: Latin NCAP.

    El resultado del crash test

    • Impacto frontal: mostró protección débil en el pecho del conductor y protección adecuada en el pecho del acompañante. Las rodillas mostraron protección marginal. La estructura y el área de los pies se consideraron inestables.
    • Impacto lateral: mostró protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis, mientras que protección marginal para el pecho.
    • Impacto lateral de poste: mostró protección buena para la cabeza y la pelvis, protección marginal para el pecho y protección adecuada para el abdomen.
    • Latigazo cervical: mostró protección marginal en el cuello del adulto.
    • Dummies infantiles: mostraron una protección casi total en el impacto frontal y lateral, todos los sistemas de retención infantil (SRI) probados para su instalación pasaron y las marcas de advertencia de las bolsas de aire, así como la advertencia de desconexión de la bolsa de aire del pasajero, cumplieron con los requisitos de Latin NCAP.
    • Protección a peatones: fue adecuada y marginal con áreas junto al pilar A con una protección deficiente. La parte superior e inferior de las piernas mostraron protección deficiente.

    “El nuevo HB20 tiene el potencial de obtener una calificación de estrellas más alta y Latin NCAP le recomienda a Hyundai que apunte a un resultado de cinco estrellas para el modelo”, aseguró el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

    Así quedó el Hyundai HB20 tras el crash test. Foto: Latin NCAP.
    Así quedó el Hyundai HB20 tras el crash test. Foto: Latin NCAP.

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