El Nissan Sentra producido en México, el mismo que la marca japonesa comercializa en Argentina, le dio la bienvenida en Estados Unidos a una actualización que incluye el rediseño exterior y una novedad para la mecánica.
Los cambios destinados al sedán del segmento C también llegarían a la Argentina para reemplazar al modelo original de la generación actual, que se sumó al mercado local en 2020 con una gran evolución respecto al Sentra anterior.
Las diferencias del diseño exterior
Al igual que el Sylphy destinado a China, el Sentra mexicano cuenta con cambios aplicados especialmente a la zona frontal, que cuenta con una nueva parrilla -que además creció en tamaño- y la actualización del paragolpes. Se combinan con las ópticas conocidas.
La unidad exhibida por la marca japonesa pertenece a la versión SR (también disponible en Argentina); tiene una personalización deportiva que incluye la nueva parrilla con color negro brillante y la presencia del emblema rojo.
Pasamos a los laterales y encontramos nuevas llantas de aleación con dos colores (serían específicas del Sentra SR). Y en el sector trasero hay un nuevo paragolpes que se suma al diseño original, incluyendo las ópticas.
En su interior, el Sentra 2024 mantuvo el diseño conocido para piezas como el panel de a bordo, el volante -con base plana-, el tablero de instrumentos (con agujas y pantalla central) y el sistema multimedia con pantalla central de 8 pulgadas.
Seguridad y mecánica
La gama del sedán destinada a Estados Unidos ofrece de serie sistemas de asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero, advertencia de punto ciego, frenado automático trasero, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas. Algunas de estas tecnologías también están disponibles en Argentina.
Por su parte, la mecánica conservó el conocido motor naftero 2.0 atmosférico (sin turbo) para el que Nissan anuncia una potencia de unos 151 CV. En Argentina, en cambio, genera 147 caballos y 197 Nm de torque. La novedad es una caja automática Xtronic CVT, con sistema continuamente variable, que ahora realiza cambios de forma más suave y reduce el consumo de combustible.