BMW presentó recientemente la nueva generación del Serie 5, el sedán de alta gama ubicado entre los Serie 3 y Serie 7 y con una historia que también incluye diversos capítulos en el mercado argentino, donde la última evolución no debería ser la excepción.
El modelo de la marca alemana cuenta con muchas novedades, entre ellas cambios notables en su diseño exterior e interior y, por primera vez, una opción con motorización completamente eléctrica, el i5.
Cambios estéticos y mayor tamaño
Entre sus novedades, el sedán posee un nuevo diseño exterior con muchos cambios en sectores como el frontal, donde se destaca la combinación de la clásica parrilla de BMW -cada vez más grande- con acentuadas molduras para el capot y la zona de las ópticas.
La gama además tiene los paquetes M Sport y M Sport Pro, que suman un estilo más deportivo -característico de la marca alemana- junto a llantas de aleación con tamaños de 18, 19 o 21 pulgadas.
El crecimiento de las dimensiones exteriores es notorio e incluye los 5.060 milímetros de largo (97 mm más que el modelo anterior), 1.900 mm de ancho (32 extra), 1.515 de altura (36) y 2.995 mm de distancia entre ejes (20 mm más).
Interior digitalizado y vegano
Al igual que otros autos actuales de BMW, el nuevo Serie 5 recurre al concepto del BMW Curved Display, una digitalización a través de dos pantallas contiguas: una de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra táctil de 14,9″ para funciones como el sistema multimedia.
El sedán de alta gama también tiene el primer interior completamente vegano de BMW, con materiales con propiedades similares al cuero e incluidos en los asientos, el panel de a bordo, los paneles de las puertas y el volante. También hay opciones con cuero.
Evolución mecánica
A través de una nueva generación modular de motores y la presencia de la tecnología mild hybrid (híbrida suave) de 48V -junto a una nueva caja automática con ocho velocidades-, el Serie 5 ofrecerá la versión naftera 520i con cuatro cilindros y 208 caballos y las turbodiésel 520d y 520d xDrive (con tracción integral) con 197 CV.
La mayor electrificación de la gama estará presente en dos opciones con sistemas híbridos enchufables (aún no informaron sus características) que se sumarán a la gama en algunos mercados durante el año próximo.
Por primera vez en su historia, el Serie 5 recibió una alternativa completamente eléctrica. Se trata del i5, disponible con dos versiones; una de ellas es la eDrive40 con un solo motor que genera 340 caballos y tracción en las ruedas traseras. La más potente es la M60 xDrive con dos motores, tracción integral, 601 CV y 820 Nm que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en sólo 3,8 segundos. ¿Cuál es la a autonomía? Dependiendo de la variante, alcanza desde 455 hasta 582 kilómetros.
Más innovaciones: el sedán posee suspensión adaptativa -con amortiguadores controlados electrónicamente-, dirección deportiva con relación variable, nuevo asistente de cambio de carril activo, dirección activa integral y frenos deportivos.