La Renault Master tendrá una nueva generación y fue descubierta recientemente en Europa realizando pruebas para su desarrollo. El vehículo comercial sería estrenado en ese continente a mediados de 2024. ¿Llegará a la Argentina?
Fotografiado con menos camuflaje que en otras oportunidades, el modelo de la marca francesa tendrá muchas novedades respecto al producto actual conocido en el mercado argentino, donde la generación actual fue renovada a fines de 2022.
Los cambios exteriores de la Master
La unidad fotografiada en Europa permite conocer algunas de las diferencias respecto al modelo anterior, incluyendo diversas novedades destinadas al diseño exterior. Entre ellas estará el nuevo sector frontal, camuflado para que no se escapen los cambios.
Las imágenes espía publicadas por Motor.es muestran que la Master contará con el nuevo estilo de diseño de la marca, con una parrilla con generoso tamaño fusionada con nuevas ópticas cuyo estilo asoma entre el camuflaje.
Las modificaciones estéticas también estarán en los laterales, donde se puede observar la presencia de la nuevas ventanillas delanteras y una novedosa línea ascendente ubicada en la zona trasera y aplicada como una moldura en la versión furgón; en la opción para pasajeros será parte de las ventanillas posteriores.
El interior tendría una gran actualización, pero todavía no surgieron fotos espía para comenzar a conocer las diferencias respecto al modelo actual, del que se distanciará por la mayor conectividad. Además, ¿sumará capacidad y volumen de carga?
Diferentes opciones de mecánica
El mismo medio anticipó que la nueva Master para Europa será configurada con motorizaciones de combustión y otras con cero emisiones. Las primeras serían las diésel con una evolución que incluirán la presencia de la tecnología híbrida suave, que aportará la reducción de los consumos y las emisiones.
Por su parte, la Master E-Tech será la versión con motor eléctrico y llegará al mundo para reemplazar al modelo actual con cero emisiones. Aún no informaron sobre los cambios para la potencia, el torque o la autonomía.
La gama además tendría una versión que combinará la propulsión eléctrica con una pila de combustible, sistema que permite la producción de la energía eléctrica (para abastecer a las baterías) y es alimentado con hidrógeno. No sería algo nuevo para el rombo, que ya posee la Master actual con este combustible a través de HYVIA, una empresa conjunta entre el Grupo Renault y Plug Power.