Supo ser parte de la gama argentina de Volkswagen y ahora recibió nuevo -y diversos- cambios en Europa. Nos referimos al Touareg, el SUV de lujo de la automotriz alemana que está transitando su tercera generación.
Todas las generaciones del modelo estuvieron presentes en el mercado local que, en la actualidad, no cuenta con el SUV con posicionamiento premium. La gama para el segmento de las “camionetas” actualmente está integrado por los T-Cross, Taos (nacional) y Tiguan Allspace.
Cómo es el renovado Touareg
La actualización del diseño exterior cuenta con una nueva zona frontal con novedades para las ópticas, que ahora tienen luces con tecnología LED matrix HD unidas por una delgada barra iluminada que recorre la nueva parrilla, un recurso también presente en el Taos. Además, hay otra parrilla que varía con las versiones y contiene barras cromadas, junto a un nuevo paragolpes que completa la renovación delantera.
Las modificaciones se extiende al sector trasero, donde posee un novedoso conjunto de ópticas asociadas a través de la nueva tira luminosa que también aloja al nuevo logotipo de Volkswagen iluminado con luces rojas.
Por su parte, las versiones R-Line y R se destacan por su personalización con estilo más deportivo, mientras que las nuevas llantas de aleación de la gama tienen 19, 20, 21 o 22 pulgadas.
Interior y equipamiento
La marca también actualizó el interior a través de una calidad aún más elevada -por pedido de sus clientes- y ofrece el Innovision Cockpit con tablero completamente digital y un sistema multimedia de alta gama con gran pantalla central.
El equipamiento del SUV además tiene ayudas al conductor como estacionamiento automático (se puede activar desde el exterior del vehículo), conducción asistida hasta la velocidad máxima, visión nocturna y asistencia para maniobras con remolque.
Mecánica conocida y con novedades
Otra de las mejoras del Touareg está en la suspensión, que ahora brinda un mejor equilibrio entre confort y rendimiento. Lo hace a través de un nuevo sensor que indica la presencia de carga en el techo, con el objetivo de transmitir la información a los sistemas como el control de estabilidad: con carga incrementa la estabilidad; sin carga brinda un rendimiento más deportivo. Además, el SUV puede contar con suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y corrección activa del balanceo.
La gama de motores es conocida e incluye un naftero V6 3.0 turbo con 340 caballos, dos turbodiésel V6 con 231 o 286 CV y dos sistemas híbridos enchufables con motor V6 y propulsor eléctrico: uno de ellos es el Touareg eHybrid con 381 CV, mientras que la versión R eHybrid es la tope de gama y más deportiva con 462 CV. Todas las opciones se combinan con una caja automática con ocho velocidades y la tracción total permanente 4Motion.