Volkswagen ID.7: así es el nuevo auto eléctrico que competirá contra Tesla

Volkswagen sigue escribiendo su historia en el mundo de los autos eléctricos. Tras presentar los ID.2, ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, presentó el ID.7, un vehículo sin emisiones que se comercializará en China, Europa y los Estados Unidos. Su llegada a la Argentina no está confirmada.

Visualmente tiene pinta de sedán, pero en realidad es una “berlina hatchback” de cinco puertas. Como fuera, se mantiene fiel al lenguaje estético de los últimos lanzamientos de al marca alemana.

Volkswagen ID.7. Foto: VW.
Volkswagen ID.7. Foto: VW.

Cómo es el VW ID.7

Se distingue por un frontal con faros delgados y alargados que se unen por una barra de luz LED que recorre transversalmente la parte delantera. El paragolpes tiene un diseño aerodinámico con toques deportivos y un capó con un diseño limpio.

La luneta delantera está muy inclinada en este auto de 4.961 mm de largo, junto a un techo que sigue una línea descendente a partir del pilar B. También hay retrovisores montados sobre las puertas, manijas de puerta al ras y superficies limpias. La distancia entre ejes es de 2.996 mm.

El exterior también presenta voladizos cortos y un coeficiente aerodinámico de 0,23, con una superficie frontal que mide 2,45 m. Además, ofrece una altura de solo 1.538 mm (es el más bajo de toda la gama) y una anchura de 1.862 mm sin incluir los espejos retrovisores.

Volkswagen ID.7. Foto: VW.
Volkswagen ID.7. Foto: VW.

Un detalle distintivo es el techo panorámico Smart Glass, que puede oscurecerse a gusto de los ocupantes desde la pantalla táctil o a través del comando por voz.

El interior se destaca por su apariencia minimalista. Casi todas las funciones se agrupan en una pantalla táctil central de 15 pulgadas que se posiciona sobre la consola central, con estilo tipo flotante.

La cabina integra un completo sistema de iluminación de ambiente y una consola central inferior muy elevada, con un compartimento portaobjetos y un apoyabrazos. El interior del ID.7 tiene capacidad para cinco pasajeros, con unas plazas traseras donde destaca la ausencia de túnel central. Los asientos delanteros tienen climatización, función masaje y certificación AGR.

Volkswagen ID.7. Foto: VW.
Volkswagen ID.7. Foto: VW.

Motores del VW ID.7

Ofrece dos sistemas de propulsión eléctricos basados en un mismo motor de 210 kW (286 CV), caja de cambios de 1 marcha y el rectificador de impulsos. Existen dos versiones. El ID.7 Pro cuenta con una batería de 82 kWh (77 kWh netos), mientras que el ID.7 Pro S, que llegará al mercado más adelante, aumenta la capacidad de la batería hasta los 91 kWh (85 kWh).

Volkswagen no anticipó cuánta autonomía tendrá el ID.7, aunque ya se confirmó que contará con más de 700 kilómetros. Sí se sabe que la versión Pro ofrecerá carga rápida de corriente continua a 170 kW, mientras que el modelo Pro S aumentará esta carga rápida a 200 kW. Esto permitirá pasar de un 10% a un 80% del nivel de la batería en 25 minutos.

Volkswagen ID.7. Foto: VW.
Volkswagen ID.7. Foto: VW.