Volkswagen presentó una nueva versión del Polo llamada Robust, que llega con tintes aventureros. Lo hizo en Brasil, donde ya se produce y comercializa, todavía sin fecha de arribo confirmada para el mercado argentino.
El Volkswagen Polo Robust se destaca principalmente por contar con la suspensión elevada. Frente al Polo “común”, tiene 50 milímetros más de despeje, a fin de poder circular con él en caminos desparejos.
Claramente, está lejos de ser un todoterreno o un SUV, pero Volkswagen asegura que es un auto pensado para el agro. Tal es así que lo presentó en Expodireto Cotrijal, una de las muestras agropecuarias más grandes de Brasil.
Además, cuenta con:
- Enganche para remolque
- Protecciones en la parrilla
- Fundas para los asientos
- Alfombras de goma para el baúl y el habitáculo
El motor del Polo Robust es el naftero 1.0 litros de tres cilindros y 77 caballos de potencia. Se combina con una caja manual de cinco velocidades. Como el resto de las opciones, no ofrece tracción total.
Cuánto cuesta llenar el tanque del auto en marzo 2024
En el caso de YPF, con el aumento de 7,5% aplicado este sábado 2 de marzo, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los precios quedan de la siguiente manera:
- Nafta súper: $800
- Nafta premium: $987
- Gasoil: $843
- Gasoil premium: $1073
Si nos basamos en los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, podemos calcular que, por ejemplo, llenar el tanque de combustible de un Fiat Cronos (es el sedán fabricado en Córdoba) cuesta $38.400 si se carga la nafta más accesible. Si se carga premium, esa cifra asciende a $47.376. Su tanque es de 48 litros.
El segundo vehículo más demandado del mercado local, la Toyota Hilux, equipa motores gasoleros y requieren el diésel de mayor calidad. Teniendo en cuenta que en su tanque entran hasta 80 litros, la recarga puede demandar $85.840. El cálculo vale también para la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, que tienen la misma capacidad en sus tanques (80 l).
Considerando el valor de la nafta menos costosa, otras cuentas que se pueden sacar en base a la capacidad de sus tanques son: llenar el de un Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero vale $40.000 (ambos tienen 50 litros); el de un Volkswagen Gol, $44.000 (55 litros, lo que equivale a $59.065 de nafta premium); y el de un Ford Ka, $40.800 (51 litros).