Hace algunos meses les platicamos de un nuevo modelo del fabricante alemán, resultado de un joint venture entre Volkswagen y la firma china FAW. Este SUV de amplias dimensiones lleva por nombre Volkswagen Tavendor y llega para incorporarse al creciente portafolio de la marca ofrecido en China.
Volkswagen Tavendor no es discreto en dimensiones, colocándose entre un Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Teramont, por lo que en dimensiones arroja números interesantes: 4936 mm de longitud, 2015 mm a lo ancho y 1756 mm de alto, con una distancia entre vías de 2980 mm. Por supuesto echando mano de la ya conocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen.
El Tevendor es interesante también en diseño, agrupando varios elementos estéticos vistos en otros modelos de la marca. Algunos rasgos de Nivus, Tiguan y hasta de la gama eléctrica ID. están presentes en este producto chino.
Hay Iluminación LED en calaveras, faros y parrilla, así como rines y carrocería bitono. Otorgando así un nivel de sofisticación más alto, al menos en la propuesta estética.
El interior por su parte, ofrece el respectivo Volkswagen Digital Cockpit de 10.2”, el nuevo diseño de volante, así como una pantalla táctil de 12”. El diseño propuesto en cabina, apuesta por el cierto minimalismo, mismo que es evidente en la consola central, donde solamente se ocupa una parte para el selector de velocidades, modos de manejo y freno de mano electrónico.
Mecánicamente Tavendor utiliza solamente el bloque 2.0 litros TSI de cuatro cilindros, ofreciendo dos variantes de potencia, 183 hp y 217 hp para la versión tope de gama, al parecer R-Line. Ambas cuentan con caja DSG de siete cambios y solamente el tope cuenta con sistema de tracción 4Motion.
Este modelo exclusivo para el mercado chino, al momento de ser presentado, no fueron revelados los precios que tendrán sus dos versiones pero se especula, pueda tener un precio inicial equivalente a los 800,000 pesos mexicanos.