El desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Tiguan está llegando a su fin y la automotriz alemana comienza a revelar algunas de las características del modelo antes del estreno mundial, que será realizado durante el próximo otoño europeo, en el segundo semestre de 2023. Son unidades con la configuración final, igual que la que llegará a los concesionarios de ese continente en 2024.
El SUV del segmento C tendrá muchas novedades, entre ellas un nuevo estilo de diseño muy alejado del modelo actual: la segunda generación que, en Argentina, está disponible a través del Tiguan Allspace, la alternativa con carrocería extendida y con interior con siete plazas, que es producida en México.
Así es el exterior del nuevo Tiguan europeo
El SUV posee un nuevo concepto de diseño que pasó de las líneas más rectas del modelo actual a trazos más suaves presentes en todo el “cuerpo”, incluyendo un sector frontal que ya muestra las ópticas con líneas suaves y otras rectas que se extienden a la parrilla. También se puede observar el nuevo paragolpes.
Las novedades se extienden a los sectores laterales que, al igual que la zona delantera, ya permite conocer todo el diseño, incluyendo el de las ventanillas, el parante trasero y las manijas. También se lucen las llantas de aleación.
VW además anticipó que, entre las dimensiones, su nuevo modelo es algo más largo que el producto anterior (desconocido en esta parte del mundo), y que cuenta con una altura, un ancho y una distancia entre ejes casi idénticos.
La evolución del interior
El nuevo diseño destinado a zonas como el panel de a bordo y las puertas está acompañado por el flamante tablero de instrumentos totalmente digital y la generosa pantalla central con un tamaño de 15 pulgadas.
Otros de los cambios del interior, que mantuvo las cinco plazas, son los comandos como el selector de caja, ahora ubicado en la columna de dirección. El baúl elevó 33 litros su capacidad para alcanzar los 648 litros.
La mecánica del nuevo Tiguan
Las novedades también llegarán a las características técnicas, entre las que el SUV incluirá una nueva generación de la plataforma modular de VW: la MQB evo. Además, brindará motores diésel (TDI), nafteros (TSI) y nafteros acompañados por un sistema híbrido suave (eTSI).
Las opciones híbridas enchufables, llamadas eHybrid, brindarán hasta 100 kilómetros de autonomía, mientras que la caja será la automática DSG con sistema de doble embrague. La marca además anunció la suspensión adaptativa.