Ya se venden los primeros autos con inteligencia artificial de ChatGPT

DS es la primera marca de autos en toda Europa que sumará la inteligencia artificial de ChatGPT en su sistema de infoentretenimiento. La versión 3.5 del chatbot responde casi cualquier pedido de los usuarios y ahora transformará la experiencia en cuatro ruedas.

DS 9. Foto: Stellantis.
DS 9. Foto: Stellantis.

¿Qué autos tendrán ChatGPT?

ChatGPT será incluido en el sistema nativo DS Iris System, disponible en toda la gama de la firma francesa:

  • DS 3.
  • DS 4.
  • DS 7.
  • DS 9.

¿Qué puede hacer ChatGPT en los autos?

Gracias al chatbot, los conductores tendrán un asistente digital inteligente en su versión 3.5. Quienes estén en el auto lo activan diciendo “Ok Iris” o presionando el botón especial en el volante para activar el comando de voz y comenzar la aventura.

La capacidad es casi infinita: se le pueden preguntar destinos, cuentos para niños o cualquier otra cosa que sea de interés de los viajeros. Cabe destacar que se puede configurar en cualquier idioma.

Con la integración de ChatGPT, DS Automobiles inicia la fase piloto “SoundHound AI powered by ChatGPT” dentro de Stellantis para evaluar la experiencia del cliente para las primeras 20.000 solicitudes. La integración de ChatGPT se ofrece sin costo adicional durante un periodo de seis meses, si la suscripción se contrata entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024 en los modelos anteriormente mencionados. Esta función, que se puede activar instantáneamente de forma remota y pueden acceder a ella en FranciaAlemaniaReino UnidoEspaña Italia.

Nuevo DS 4. Foto: Stellantis.
Nuevo DS 4. Foto: Stellantis.

Detalles técnicos del DS 9 Espirit

El DS 9 Esprit de Voyage ofrece una conducción en la que la comodidad se antepone a todo. Esto se nota primero en su gran aislamiento sonoro gracias a los cristales acústicos, que minimizan el sonido exterior cuando el auto funciona en modo térmico. También en el confort de los asientos, realizados con espumas de diferentes densidades. Pero lo más complejo son las suspensiones Active Scan, que ‘leen’ la ruta y se adaptan para afrontar las irregularidades que detectan, tratando de aportar la mayor comodidad posible.

En el apartado de tecnología, por cierto, también destacan el sistema Night Vision, que percibe nuestro entorno en plena noche gracias a una cámara ubicada en la parrilla delantera; y el sistema de monitorización de la atención del conductor, que lanza una alerta cuando descubre que el conductor lleva unos pocos segundos con la mirada alejada de la ruta. Y no cuela tratar de engañar a este último con unas gafas de sol oscuras, porque el sistema detecta igualmente que hemos desviado la mirada.

¿Cuánto cuestan los autos con inteligencia artificial de ChatGPT?

El DS 9 Esprit de Voyage se comercializa con un precio de partida de 75.000 euros.